ZAGA

 

La zaga es la línea que renuncia a las posiciones más notables , para hacer un trabajo sobrio pero efectivo en beneficio del colectivo. Si la zaga falla , si flaquea o baja la cabeza , el resto no puede avanzar.   Optamos por una forma de entender el trabajo que prima la labor rigurosa sobre el ansia de notoriedad , que prefiere quedar en un segundo plano y  permitir que la ciudad ,el paisaje y el usuario sean protagonistas.

Zaga significa solidez, compromiso  y esfuerzo,  pero también  dinamismo, juego , generosidad,   solidaridad y  espíritu de equipo.

más información y noticias en:

 http://zagaarquitectura.com

 http://zagaarquitectura.blogspot.com.es/

http://www.linkedin.com/company/zaga-arquitectura

http://instagram.com/zagaarquitectura/

 

Emilio Fernández Cervilla.  (Barcelona 1970)

Arquitecto.( ETSAV 2000)  .Máster de Dirección Urbanística e Inmobiliaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Asociación de Promotores Constructores y Constructores de Edificios de Barcelona. Curso 2006-08.

Con experiencia previa en el campo de la construcción ( DRYWALL S.A 1992-2000 . técnico de obra ) y en la Dirección Técnica inmobiliaria (Piedras del Pirineo S.A. 2001-2009) en 2010 crea  , junto a Nicolás Markuerkiaga  , ZAGA arquitectura con el objetivo de complementar  sus respectivos perfiles profesionales en una única organización que afronte el ejercicio libre de la profesión desde sus múltiples facetas : proyectos, rehabilitación, gestión  de obras,investigación  teórica , asesoría , concursos públicos .

 

Nicolás Markuerkiaga Ruiz de Alda .  (Pamplona 1970)

Arquitecto.( ETSAB 1996).  Desde 1999  hasta 2009  con despacho profesional en Barcelona, dedicado al proyecto de obra nueva, rehabilitación, espacio público y concursos en el ámbito nacional e internacional.

Ha impartido ponencias sobre su trabajo en diversas ciudades (Barcelona, Santiago de Compostela,Oslo,Estocolmo, Cardiff, Dordrecht, Santiago de Chile…)

Actualmente está redactando Tesis Doctoral  dentro del programa de Tercer Grado del Departamento de Proyectos de la Universitat Politècnica de Catalunya , bajo el título “ Puentes Transbordadores 1893-1910. Entre la Infraestructura y la Emoción”

 

Jordi Trias Hernández. (1973)

Arquitecto (ETSAB 2000). Máster en Tecnología de la Arquitectura: Línea Restauración y Rehabilitación (UPC) y posgrado en Restauración Arquitectónica (Fundación UPC)

Tiene una larga trayectoria y experiencia en gestión y redacción de proyectos de rehabilitación y restauración.

Usuario del entorno BIM desde hace años. Es uno de los encargados de la implementación BIM en los diferentes proyectos del despacho.

En los últimos años ha volcado su interés en la arquitectura sostenible. Es LEED Green Associate.